Servicios de Salud

Servicios

Aseguradoras

El propósito de contar con el servicio de aseguradoras en Médica Sur, es orientarte y asesorarte en los trámites con éstas, para facilitar la autorización de pago directo por los servicios recibidos en el hospital o el procedimiento de reembolso en caso de no ser autorizado.

Tu tranquilidad es lo más importante para nosotros, siéntete apoyado y seguro con el asesoramiento personalizado del área de Relación con Aseguradoras, llamando a la extensión: 2115.

 

Compañías de seguros con oficinas en Médica Sur:


Grupo Nacional Provincial (GNP)

Extensión: 3008 Metlife México Teléfono: 5424 2480

Mapfre Tepeyac

Extensión: 3033

Axa Seguros

Extensión: 2805 3106
Teléfono: 5666 7830

Plan Seguro

Extensión: 4239
Teléfono: 5425 7235

Seguros Monterrey

Extensión: 2813
Teléfono: 2127 1026

Seguros Atlas

Extensión: 2808

Vitamedica

Extensión: 3131

Sinergia

Extensión: 2815

Seguros Inbursa

Teléfono: 2127 1477

Seguros Zurich

Extensión: 2815

Seguros Allianz

Extensión: 2811
Teléfono:5171 5967

Seguros Banorte

Teléfono: 2127 1034

Habitaciones

Contamos con dos tipos: estándar y suite, que serán asignadas de acuerdo con tu solicitud y disponibilidad. Para mayor información, te pedimos comunicarte al departamento de Admisión y Cuentas en las extensiones 4129, 4131 y 7205.

Canales de televisión

Para tu comodidad recibimos la señal de canales locales y los más vistos del sistema de cable.

Servicio telefónico

Para realizar llamadas telefónicas:

  • Internas, marca la extensión deseada.
  • Locales, marca 0 y el número deseado.
  • Las llamadas a teléfono celular y de larga distancia tienen un cargo extra y puedes solicitarlas a la operadora marcando la extensión: 9.

En los lobbies de las Torres de Especialidades Médicas I y II, así como en todos los pisos de hospital y la torre de estacionamiento, encontrarás teléfonos de comunicación interna para realizar llamadas dentro de nuestras instalaciones, pedir informes y concertar citas. Además, contamos con teléfonos públicos en los lobbies, así como en el área de Urgencias y las salas de espera del Hospital.

Servicio de internet

Si deseas utilizar el servicio de internet desde tu habitación o en el lobby, ponemos a tu disposición nuestra red de internet inalámbrica MedicaSurfree, sin cargo. Para mayor información comunícate a la Oficina de Servicios a Pacientes y Familiares extensión: 4600.

Farmacia Médica Sur

Donde encontrarás medicamentos oncológicos, dermatológicos, de alta especialidad, refrigerados, fórmulas lácteas y ortopédicos; contamos con artículos de utilidad y servicio de entrega a domicilio a 10 km. a la redonda con un horario de 8:00 a 15:00 hrs. Teléfono: 5424 7200

Horario de servicio
Torre I, extensiones 4607 y 4608. Abierta las 24 horas los 365 días del año.
Torre II extensión: 4601. Lunes a sábado de 7:00 a 22:00 hrs. Domingo y días festivos de 07:00 a 15:00 hrs.

Nutrición

Se encarga de determinar los alimentos, complementos y suplementos nutricionales que constituyen la dieta de cada uno de los pacientes hospitalizados de acuerdo a la indicación del médico tratante, a la evaluación del estado de nutrición y a las preferencias individuales. Extensiones: 3095 / 3061.

Inhaloterapia

Es un conjunto de servicios que brindan apoyo en la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los pacientes que tienen riesgo de presentar alguna complicación respiratoria, o bien, que ya tienen alguna patología respiratoria crónica o aguda. Extensión: 4123.

Camilleros

Por tu seguridad y comodidad contamos con servicio de camilleros las 24 hrs. Favor de solicitarlo en la extensión: 3070 / 4070.
 

Traslados

Taxis y ambulancias.
Información sobre cualquiera de nuestros servicios. Acude a la Oficina de Servicios a Pacientes y Familiares, o marca la extensión 4600.

Servicios religiosos

En el segundo piso de la Torre de Hospitalización se encuentra ubicada una capilla ecuménica que permanece abierta las 24 horas del día. Si requieres apoyo religioso y/o la presencia de un ministro para recibir la comunión, favor de solicitarlo en la Oficina de Servicios a Pacientes y Familiares, llamando a las extensiones: 4600 y 7261. Cualquier credo religioso.

Estacionamiento

Disponemos de estacionamiento con servicio de prepago. Las máquinas para pago automático se encuentran ubicadas en los principales accesos a las torres del complejo. También ponemos a tu disposición el servicio de valet parking en las torres I, II, III y lobby Torre Norte I. Pago sólo en efectivo.

En caso de requerir el servicio de pensión para tu automóvil, puedes solicitarlo directamente en Admisión y Cuentas, en las extensiones 4129, 4131 y 7205 (planta baja de la Torre de Hospitalización).

Cortesías por Convenio con Aseguradora favor de tramitarlas en la oficina de Servicios a Pacientes en un horario de 7:00 a 21:30 horas.

Bancos y cajeros automáticos

Para tu comodidad, Médica Sur cuenta con una sucursal de Banco HSBC en la planta baja de la Torre II, y con una sucursal del Banco Banorte ubicada a un costado de la entrada de Radiología e Imagen.

También hay cajeros automáticos de los principales bancos (HSBC, Banorte y Banamex), ubicados a un costado de la recepción del área de Urgencias.

Intendencia

El aseo de tu habitación se realizará en el transcurso de la mañana. En caso de requerir servicios adicionales, favor de solicitarlos a las extensiones 3104 / 4638 o a la Oficina de Servicios a Pacientes y Familiares, extensión 4600.

Mantenimiento

Para ofrecer un mejor servicio, diariamente damos mantenimiento a nuestras instalaciones; sin embargo, si detectas cualquier anomalía, favor de reportarla a las extensiones 4207 / 4206, o a la Oficina de Servicios a Pacientes y Familiares, extensión 4600.